PREV
NEXT

Preguntas AU PAIR

La duración de la estadía depende del programa Au Pair del país donde viajaras. Algunos países establecen un tiempo mínimo y máximo de estancia que va desde 3 meses hasta un máximo de 12 a 24 meses.

En caso de que el Au Pair necesite solicitar visa, la embajada del país anfitrión con sede en tu país será la encargada de expedirlo siempre y cuando cumplas los requisitos y cuentes con el contrato firmado por ti y la Familia Anfitriona.

Como Au-Pair brindarás cuidado personalizado a los niños de la familia de 30 horas por semana. Las tareas como Au-Pair, pueden incluir tareas domésticas sencillas que tienen que ver con los niños y también de asistencia personalizada, aquí te damos unos ejemplos:

  • Llevar los niños al colegio, escuela o jardín, citas y clases particulares si las tienen.
  • Supervisar las tareas de los niños y jugar con ellos en sus tiempos libres.
  • Preparar las comidas o snacks de los niños.
  • Ordenar las habitaciones de los niños y asegurarse de que estén limpias.
  • Encargarse de lavar la ropa de los niños.
  • En algunos casos 1 o 2 Noches de Baby Sitting en semana.
  • Ayudar en tareas simples alrededor de la casa no más de 1-2 horas al día.

Hay tareas que no corresponden a los Au Pairs realizar, tales como cocinar para toda la familia, no se encargara de limpiar la vivienda, no se responsabilizará de niños ajenos a la familia y no lavara la ropa de toda la familia, a menos que el Au Pair acepte realizar algunas de estas tareas y se llegue a un acuerdo entre las dos partes.

El Au Pair y la Familia Anfitriona deben entender y respetar el propósito del programa de Au Pair, por el lado de la familia anfitriona no es el de conseguir niñeras o personal de limpieza de tiempo completo y de forma económica, y por el del Au Pair nada tiene que ver con una estadía casi gratuita a cambio de una pequeña ayuda, se debe entender que es un trabajo con enormes beneficios.

El número de horas que puedes trabajar como Au Pair depende del país anfitrión. Sin embargo, por norma un Au Pair no trabajará más de 30 horas semanales con excepción de USA donde trabajan hasta 45 horas semanales.

Con el fin de evitar malos entendidos, el número de horas será acordado entre la familia Anfitriona y el Au Pair antes del comienzo de tu estadía. Asegúrate de que el número de horas semanales no supere el máximo permitido por el programa oficial para Au Pair en el país Anfitrión.

El pago que recibirás como Au Pair depende tanto de la familia que te recibe como del país Anfitrión. El programa oficial para Au Pairs, establece un salario de acuerdo al número máximo de horas que trabajara un Au Pair dependiendo del país. Se recomienda que el Au Pair y la Familia Anfitriona lleguen a un acuerdo económico previo a la estadía; en caso de que el Au Pair trabaje menos horas, la reducción del salario se realizará de forma proporcional. No olvides que contaras con este dinero para cubrir tus gastos personales.

Como Au Pair tienes derecho a 1 a 2 días libres a la semana uno de esos días debe ser el domingo, al cumplir tus horas diarias de Au Pair tendrás el resto del día para ti, por norma general también tendrás al menos un fin de semana completo al mes. También cuentas en casi todos los países Anfitriones con un total de 4 semanas de vacaciones por año o 2 semanas cada semestre.

Durante sus vacaciones y sus días libres el Au Pair, seguirá contando con manutención y alojamiento en casa de la Familia Anfitriona. Además, seguirá recibiendo la paga mensual sin alteraciones al tratarse de vacaciones pagadas.

En general el Au Pair cubre los gastos de tiquetes para el viaje al país anfitrión. Sin embargo en algunos casos la Familia Anfitriona está dispuesta a cubrir una parte o el total de los mismos.

El Au Pair es el encargado de cubrir los gastos de la tramitación del visado, a menos que la Familia se ofrezca a cubrir el total o una parte de los mismos, pero tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos esto no sucede.

El Au Pair deberá solicitar la visa en la embajada del país al cual va a viajar, debe hacer esto en la sede en su país. El Au Pair debe asegurarse de que cumple con los requisitos personales y tener toda la documentación que el país anfitrión solicita para expedir dicha visa. Con todos los requisitos en orden se presenta en la embajada para que su solicitud sea examinada y aprobada.

La Familia Anfitriona debe proporcionar al Au Pair el contrato firmado, ya que con este documento puede demostrar su futura estancia con la familia. Una vez se haya mandado el contrato y los documentos en la embajada, la Familia Anfitriona debe esperar a que la embajada o entidad responsable los contacte.

Si la idea es realizar un curso según el idioma del país anfitrión, de esta manera se aprovecha y maximiza la estadía en el extranjero. En algunos países la familia anfitriona paga los gastos del curso de idioma, en algunos casos será el Au Pair quien cubra estos gastos, esto sería un acuerdo pactado entre la familia y el Au Pair

Normalmente las Familias Anfitrionas proporcionan al Au Pair un vehículo o cubren los gastos del transporte público en la ciudad anfitriona con el propósito de que el Au Pair pueda cumplir con las obligaciones que tiene relacionadas al transporte al colegio o las actividades que tengan los niños de igual manera para que el Au Pair pueda también transportarse al lugar donde realiza el curso de idioma.

 

En tu año como un Au Pair experimentaras la aventura de conocer tu país anfitrión y otros países de forma segura juntándote con otros Au Pairs o amigos y a bajo costo ya que existen formas económicas de transporte y alojamiento, así tus viajes no te cuestan mucho.  Viajar en compañía fortalece los lazos de amistad y ayuda a que estas aventuras sean aún más divertidas volviendo los momentos vividos un recuerdo que llevaran consigo toda la vida

Contamos con el apoyo de nuestras agencias en cada país en el proceso de la consecución de las familias anfitrionas. Las agencias tienen procesos implementados con la finalidad de conocer y tener los perfiles de cada familia, este proceso se trata de conocer las necesidades, que costumbres tienen, que les gusta y así encontrar un Au Pair que se ajuste a la familia.  En algunas ocasiones pueden existir diferencias en la relación Familia- Au Pair o vice versa, si esto sucediese el Au Pair cuenta con nuestro apoyo y el de la agencia colocadora como mediadores para la búsqueda de una solución, pero en caso de ser necesario, se buscaría un cambio de familia.

TOP